domingo, 26 de febrero de 2012

¿Cómo es tu relación con la comida?


Muchos persona tiene una relación saludable con la comida: no se preocupan qué comerán, cuándo comerán, etc. Por el contrario, muchas otras, sufren de una relación enfermiza con la comida. Por lo general, se preocupan por lo que comerán y beberán. También, hay muchos factores que nos impulsan a comer y beber en exceso. Por ejemplo, cuando nos juntamos con amigos, por lo general no decimos: "Cuando nos vamos a juntar a leer algo o ver una película" sino "Cuando nos vamos a juntar a COMER". El comer y el beber es placentero, y esto está bien. Dios quiso que así lo fuera. Pero en nuestra cultura, hemos idolatrado la comida, y toda función o evento familiar, gira en torno a la comida! Para muchos, como es mi caso, hemos usado la comida para buscar satisfacer otras necesidades que nos son fisiológicas, sino no emocionales. Y desde muy temprano, usamos la comida para consolar nuestros corazones dolidos. 

Una de las claves para superar la adicción a la comida y tener victoria, es preguntarnos, ¿Porqué tengo ganas de comer? Porque mi estómago está crujiendo y me pide combustible? O porque mi corazón está exigiéndome cariño y lo voy a alimentar con comida? La comida no te puede amar! Dios te puede amar! Otra gente te puede amar!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario